Automoción Jovimar Taller en Torrevieja

El taller Bosch para tu vehículo

volver

Asistente de frenada más ESP evitaría hasta el 60% de accidentes

La utilización en los vehículos del sistema de asistencia a la frenada en combinación con el control de estabilidad (ESP) permitiría evitar entre un 30% y un 60% los accidentes de tráfico más habituales, según recogen el informe de Anfac Research para el grupo Bosch y el Barómetro de Seguridad Vial y Medio Ambiente Anfac-Bosch.

Los datos de Anfac y Bosch indican que los sistemas avanzados de asistencia a la frenada evitarían cerca de 1.100 atropellos a peatones en la Unión Europea y podrían bajar de cuatro a uno los siniestros con daños en personas.

En la actualidad, la totalidad de los turismos matriculados en España incorpora este dispositivo de seguridad, aunque sólo se monta en el 44% del parque automovilístico español, cifra que se eleva hasta el 93% en el segmento de vehículos de menos de cinco años.

Las dos entidades indicaron que la renovación de planes de renovación del parque como el Plan PIVE o el PIMA Aire servirá para implantar de una forma más rápida tecnologías de seguridad más eficaces.

FRENADA AUTOMÁTICA DE EMERGENCIA

Por otro lado, los estudios de Anfac y Bosch apuntan que el dispositivo de frenada automática de emergencia se ofrece actualmente en uno de cada tres vehículos matriculados en España, lo que supone que la presencia de este elementos de seguridad se ha duplicado en el último año, con una cuota de disponibilidad del 33,3%.

Los datos ponen de manifiesto la rapidez con la que esta tecnología se está incorporando en los vehículos, especialmente cuando hay medidas para la renovación del parque automovilístico. La frenada automática de emergencia la ofrecen por el momento 23 marcas de automóviles.

El informe de Anfac Research y el Barómetro se encuentra disponible en el parque circulante de España en poco más del 1,5% de los turismos, aunque la penetración de este sistema alcanza el 10% en los coches de menos de cinco años.

"En este sentido, los Planes PIVE y PIMA Aire tienen un importante papel, ya que su principal objetivo es la renovación del parque y poner a disposición de los consumidores los sistemas más efectivos y tecnológicamente avanzados para la disminución de accidentes de nuestras carreteras", añadieron.

Fuente:europapress.es

Solicitar información