Automoción Jovimar Taller en Torrevieja

El taller Bosch para tu vehículo

volver

Bosch presenta un sistema eCall que se puede montar en coches en uso

En abril de 2015 el Parlamento europeo aprobó una directiva que obligará a que todos los coches y vehículos comerciales ligeros vendidos en la Unión Europea a partir del 31 de marzo de 2018 estén equipados con el eCall, conocido comosistema de llamada automática de emergencia.

El fabricante de componentes Bosch presentó en la feria de la electrónica de consumo CES de Las Vegas (Estados Unidos) una variante de este sistema, elRetrofit eCall, que se podrá incorporar con un montaje posterior para los coches que ya estén en uso. Estos no se verían afectados por la anterior obligatoriedad.

El sistema eCall fue lanzado en 2012 y actúa en caso de accidente grave. Se ocupa de hacer una llamada de emergencia al 112, que permite situar con exactitud el vehículo accidentado y el número de ocupantes del coche. También aporta datos referidos al modelo o al combustible utilizado. Esto facilita la asistencia en caso de siniestro.

El Retrofit eCall se conecta a la toma del encendedor del automóvil y dispone de un sensor que detecta colisiones y envía la información correspondiente a un centro de servicios. Durante su intervención en el CES de Las Vegas, el presidente de Bosch, Volkmar Denner, afirmó que el objetivo de su compañía es proporcionar soluciones más seguras, confortables y eficientes para la energía, la movilidad, la industria y el hogar inteligente.

La conducción autónoma, objetivo de Bosch

Bosch también seguirá trabajando en el ámbito de la conducción autónoma. Tiene previsto lanzar en 2018 un sistema de estacionamiento totalmente automático. La idea es que los conductores dejen el vehículo en la entrada de un aparcamiento o garaje y que éste encuentra un espacio disponible y aparque por sí mismo.

De igual modo, la compañía busca concebir un piloto electrónico que conduzca por autopista y espera que, a partir de 2020, los vehículos equipados con este sistema sean capaces de circular por sí solos en este tipo de carreteras.

La empresa tecnológica también presenta en Las Vegas una pantalla táctil con retroalimentación háptica, un producto que permite que las teclas que aparecen en la pantalla se sientan como reales.

Así, los conductores pueden interactuar con las aplicaciones del sistema de información y entretenimiento, como la navegación, sin tener que mirar la pantalla y sin apartar los ojos de la carretera.

Fuente: elmundo.es

Solicitar información