Automoción Jovimar Taller en Torrevieja

El taller Bosch para tu vehículo

volver

“This magic moment”, la banda sonora de Lou Reed para la sala de espera del taller

Su fallecimiento fue “trendic topic” de Internet en todo el mundo. Lou Reed, fundador de una de las bandas de rock más influyentes de todos los tiempos, The Velvet Undergroung, nos dejaba el pasado 27 de octubre. De entre su legado, en NubeCar nos quedamos con “This Magic Moment”, una canción deliciosa compuesta en el tramo final de su larga carrera en solitario y que sirvió a David Lynch para ambientar musicalmente, en su película “Lost Highway".

Su fallecimiento fue “trendic topic” de Internet en todo el mundo. Lou Reed, fundador de una de las bandas de rock más influyentes de todos los tiempos, The Velvet Undergroung, nos dejaba el pasado 27 de octubre. De entre su legado, en Service&Car nos quedamos con “This Magic Moment”, una canción deliciosa compuesta en el tramo final de su larga carrera en solitario y que sirvió a David Lynch para ambientar musicalmente, en su película “Lost Highway”, el enamoramiento de dos almas apasionadas, clienta y mecánico, en un taller de reparación de vehículos.

¿Por qué elegimos “This Magic Moment” para glosar la figura de Lou Reed? Porque representa divinamente uno de los temas centrales de la obra del artista neoyorquino, el del amor, pero también la vida que late en los talleres de reparación de vehículos. Así lo concretaba el crítico de El Cultural, Carlos Reviriego, en su artículo homenaje: “Uno de esos momentos mágicos lo entregó David Lynch en Lost Highway, donde precisamente emplea el tema "This Magic Moment" para señalar el modo en que sueño y realidad se funden en las imágenes de un flechazo romántico. La secuencia es en un taller y allí Patricia Arquette baja de un Cadillac en cámara lenta mientras el mecánico Pete Dayton (Balthazar Getty) no puede quitarle la vista de encima. Este juego de seducción, como la canción de Lou Reed, representa un momento mágico que “podría durar para siempre”.

El hombre y su obra

Lewis Allen Reed, más conocido como Lou Reed (Brooklyn, Nueva York, 2 de marzo de 1942 – Southampton, Estado de Nueva York, 27 de octubre de 2013)1 , fue un cantante y compositor de rock, considerado el padre del rock alternativo, primero como líder del grupo The Velvet Underground y luego en solitario.

Enormemente influyente en la cultura pop desde la década de 1960, entre sus discos suelen destacarse Transformer (1972), Berlin (1973), Rock'n'Roll Animal (1976), Live: Take No Prisoners (1978), New York (1989) y, entre sus actuaciones en directo, el concierto ofrecido en el Meltdown Festival en 1998: Perfect Night Live in London.

Nacido en Brooklyn, residió habitualmente en Nueva York; ciudad cuya faceta menos amable plasmó en muchas de sus letras. Hizo colaboraciones y contactos con creadores como Andy Warhol y David Bowie. Su original estilo e influencia la generó gran fama entre las vanguardias musicales posteriores, fama a la que no fue ajena su ajetreada vida personal durante sus años de mayor éxito. Sin embargo, Reed fue considerado habitualmente como un músico «de culto», ajeno en parte a las listas de éxitos y el marketing de las multinacionales discográficas.

En su época de The Velvet Underground (1964-70) escribió canciones especialmente reconocidas, como "Heroin", "Rock and Roll", "I'm Waiting for the Man" y "Sweet Jane". Su mayor éxito comercial, sin embargo, es una canción posterior: "Walk on the Wild Side" (1972), que dio visibilidad a la prostitución y la transexualidad; una temática que hasta la fecha la música rock no solía abordar.

Fuente: Nubecar

Solicitar información